El incienso es una preparación, que puede ser aromática o no, de aceites esenciales de origen animal o vegetal, que al ser quemadas desprenden un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o para la meditación.
Tipos de incienso
Incienso en Espiral
Incienso de larga duración
Incienso en conos
Incienso que arde muy rápido
Incienso en Varas huecas
El incienso en vara tiene un centro de bambú. Se usa para el culto en la religión tradicional china, las varas huecas de incienso se conocen a veces como «varas joss».
Incienso en Varas macizas
Esta es la forma más común de incienso. Este incienso en vara no tiene un núcleo de apoyo, por ello puede ser divisible en trozos, para determinar la cantidad concreta de incienso que se desea quemar.
Cómo hacer incienso casero
Ingredientes para incienso de varillas
- 50 gramos de resina copal
- 100 cc de alcohol de lustre
- 1 cucharadita de aceite de lino
- 1 colador de maya extra fina
- Colorante vegetal
- 8 cucharadas de aserrín
- 150 gramos de nitrato de potasio
- 10 cc de esencia
- 50 gramos de fécula de maíz
- 1-1/2 cucharada de carbón vegetal
- 1 cucharada de nitrato de sodio
- Varillas para incienso de 25 cm de largo
Pasos para hacer incienso artesanal
1º Poner en un recipiente la resina combinada con el alcohol hasta 24 horas. Luego, colar para quitar los residuos y añadir el aceite de lino, el colorante y la esencia. Dejar reposar un rato.
2º Aparte, poner a remojar por 24 horas las varillas, en una solución de 1 litro de agua con el nitrato de potasio. Pasado el tiempo, retirar y dejar secar.
3º El siguiente paso es hacer una mezcla con la fécula de maíz, el carbón vegetal, el nitrato de sodio y 8 cucharadas de aserrín. Finalmente, se mojan las varillas en la primera solución (alcohol, resina, aceite de lino, colorante y esencia), y luego se introducen en la mezcla de fécula de maíz, aserrín y carbón vegetal, hasta que quede compacta. Se puede repetir esta operación para lograr un incienso más grueso y duradero.
4º Una vez que se seque por completo, al cabo de unos días, ya se pueden encender estos inciensos artesanales y disfrutar de su agradable aroma.
Comprar incienso casero y natural
Si no quieres complicarte o no dispones del tiempo necesario, puedes comprar incienso artesanal, además de ser más barato.
Te recomendamos tener cuidado y comprar marcas de prestigio, ya que no todos los inciensos son de calidad y algunos pueden tener material tóxico, perjudicial para la salud.
En Estudio Delier trabajamos el incienso de forma artesanal y de calidad con esencias naturales perfumadas por nosotros en España, nuestros inciensos son vegetales y ecológicos 100%. Visitas nuestra tienda online de incienso para comprar incienso natural.