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CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Uso, prestación de servicios o venta de productos)

Estudio delier © es una marca registrada. No se puede reproducir, publicar, modificar o copiar ninguna información, fotos o material de este sitio web sin el consentimiento de estudio Delier cif b45787389, además casi todas las piezas expuestas en este sitio tienen registro de propiedad intelectual.

Este contrato de venta también vincula con nuestra política de protección de datos y el uso que damos de los mismos con fines comerciales, puedes ver toda la info pinchando aquí.

Al aceptar las condiciones para que la compra sea efectiva, tu email y tus datos solo serán tratados por estudio Delier con fines comerciales propios de estudio Delier. ampliar info

Identidad de las partes contratantes

 Por un lado, el CLIENTE, usuario registrado en el sitio web mediante un nombre de CLIENTE y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador. Y por otro, el PRESTADOR de los bienes, productos o servicios contratados por el CLIENTE es ESTUDIO DELIER S.L., con domicilio social en Avda. Isaac Albéniz 69, buzón 278, 45638 Pepino, Toledo, provisto de CIF/NIF B45787389, y con teléfono de atención al cliente 925721695.

 

Aspectos generales

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web http://www.estudiodelier.es/, propiedad de ESTUDIO DELIER S.L., en adelante, el PRESTADOR.

 La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:

·    Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

·    Es una persona con capacidad suficiente para contratar o realizar compras.

·    Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación en línea, la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, del producto o servicio ofertado.

Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado más en profundidad en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de CLIENTE y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato. Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

1.  Cláusulas generales de contratación.

2.  Envío de pedidos.

3.  Derecho de desistimiento.

4.  Reclamaciones.

5.  Fuerza mayor.

6.  Competencia.

7.  Generalidades de la oferta.

8.  Precio y plazo de validez de la oferta.

9.  Gastos de transporte.

10.  Forma de pago, gastos y descuentos.

11.  Proceso de compra.

12.  Garantías aplicables.

13.  Garantías y devoluciones.

14.  Ley aplicable y jurisdicción. 

1.        CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

 Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2.        ENVÍO DE PEDIDOS

 

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha recibido el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería rápida, según el destino designado libremente por el CLIENTE.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el CLIENTE quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR. ( A EXCEPCIÓN QUE POR PARTE DE ESTUDIO DELIER SE COMUNIQUE DEL RETRASO POR FUERZA MAYOR Y AMBAS PARTES ESTÉN DE A CUERDO)

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 20 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE falsos, inexactos o incompletos, o por cusas ajenas a estudio delier tales como la demora o problemas con la agencia de transportes.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE EN PUERTA O PORTAL DE CALLE y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega EN UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS.

2.1 Los Productos se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible.
Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, principalmente en lo que a Productos artesanales se refiere, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse, o aquellos Productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, estudio Delier  no podrá ser considerado responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio. 

Los pedidos de Productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, estudio Delier  se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, estudio delier reembolsarán las cantidades que se hubieran abonado.

 

3.        DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea. El CLIENTE dispone de un plazo de catorce días naturales (14), contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE ver gastaos aproximados mas abajo en el punto 13. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original, con todos los documentos, regalos o promos en su interior y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1.  Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2.  Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3.  Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4.  En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.

5.  Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando un número de devolución (RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a estudiodelier@gmail.com, indicando el número de factura o pedido. 

Una vez el CLIENTE haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Avda. Isaac Albéniz 69, buzón 278, 45638 Pepino, Toledo.

4.  RECLAMACIONES

 Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

 

Postal: Avda. Isaac Albéniz 69, buzón 278, 45638 Pepino, Toledo

Teléfono: 925721695

Mail: estudiodelier@gmail.com

 

4.1. Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

 

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5.  FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6.  COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7.  GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ESTUDIO DELIER S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR; en estos caso, los pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8.  PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO (€). El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no la hubiera.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, 925721695,  o vía correo electrónico a la dirección estudiodelier@gmail.com

9.  GESTION Y GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega, NORMALMENTE PONEMOS UN MÍNIMO DE COMPRA COMO PROMOCIÓN Y DE ESTA FORMA PUNTUALMENTE EL TRANSPORTE PUEDE SALIR GRATIS,

Una vez recibido el pago, la fecha de entrega dependiendo del producto o destino puede oscilar entre 4 y 30 días laborables (si no existen problemas ajenos) el transporte se entrega a puerta de calle O PORTAL, las agencias no suben pisos, escaleras o plantas, en este punto no podemos hacer nada, nos adaptamos a lo que la agencia nos indica, a puerta de calle o portal. 

El envió se realiza directamente desde la central de estudio delier, mediante agencia o directamente con el transporte de estudio delier

Cuando realices tu pedido, se te indicará el modo de entrega (por transportista o por paquete postal).
Entrega por paquetes: La entrega de tu pedido será realizada por un transportista especializado en la entrega express. Un repartidor se presentará en tu domicilio después de la expedición de la mercancía. Los paquetes se dejarán en el portal de tu domicilio. Los precios no incluyen la entrega directa en el domicilio ni la instalación.. 

Entrega por transportista: La entrega de tu pedido será realizada por un transportista especializado en la entrega de muebles. Tus muebles se entregarán envueltos, en cajas o en palets para garantizar una máxima protección. Atención: antes de realizar el pedido, debes comprobar, especialmente en lo que a tamaño y volumen se refiere, Los precios no incluyen la entrega directa en el domicilio ni la instalación.. 

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de estudio delier, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas 

10.   FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Transferencia bancaria:

 Contra reembolso: no aceptamos

  Tarjeta de crédito: se puede cobrar comisión. Antes del pago quedara reflejada para su autorización previa

  Pay Pal ; se puede cobrar comisión. Antes del pago quedara reflejada para su autorización previa   

 

11.    PROCESO DE COMPRA 

E-mail de su cuenta, los datos que aparecen en los pedidos son los únicos oficiales a tener en cuenta para todos los tramites y facturacion,  Estudio delier verifica el pago antes de enviar el producto, si en un plazo de 48 horas no le hemos llamado el pedido quedaria oficialmente confirmado, si le avisamos antes este puede cancelarse o modificarse, en ocasiones puede ocurrir que el stok o diseños sean diferentes, en estos casos le avisaríamos para darle solución o anular el pedido, si eligió transferencia en el pedido de confirmación vera  los detalles para realizar el pago. También puede recibir una llamada del equipo de ventas del estudio, en nuestra tienda online nos gusta tener relación personalizada con el cliente, de esta forma solucionamos dudas y aclaraciones directamente. Teléfono de atención al cliente  +34 925721695  Si el producto no está disponible en nuestros almacenes y tiene previsto entrar nuevamente, dicho pedido queda reservado hasta que lo recibamos,  todo este proceso se coordina con el cliente.

La factura dirigida al comprador tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web. 

El comprador que ejerce en calidad de profesional deberá ponerse en contacto con el Servicio Profesionales de estudio Delier - antes de la validación definitiva de un pedido - para emitir una factura de carácter profesional. El cliente profesional comunicará a estudio delier el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura, así como su número de IVA intracomunitario.

11.1. Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

 Comprobación de los datos de facturación.

Comprobación de la dirección de envío.

 Selección de la forma de pago.

 Realizar el pedido (comprar).

 

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

11.2. Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

 

12.     GARANTÍAS  APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos los productos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y clientes y otras leyes complementarias.

 

13.   GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

Info ampliada;

La mercancía viaja con seguro , es importante que revise la mercancía delante del transportista, para verificar que la entrega ha sido realizada si ningún problema ni desperfecto , de no ser así el seguro solo cubre iniciar el parte antes de las 48 horas desde la entrega , puede mandarnos la incidencia por mail a estudiodelier@estudiodelir.es, IMPORTANTE, mandar foto del desperfecto, indicar en el albarán del transportista producto golpeado, caja rota, etc,,,,  no se admiten devoluciones ni cambios del producto comprado, está en una web de producto que se hace a mano personalizado uno a uno y para cada cliente, como excepción podemos hablarlo y llegar a un acuerdo de cambio por otro producto, en este caso el cliente asumirá los costes de transporte ocasionados, la mercancía tiene garantía tal como marca la ley, contra defectos de fabricación no de un mal uso o mantenimiento adecuado, tal y como marca la ley el cliente dispone de 14 días para cambiar el producto si este no es de su agrado, nuestro producto en un 90% es artesanal o artístico, implica además embalajes especiales y se fabrica sobre pedidos cuando el cliente lo adquiere, esto quiere decir que nuestro producto por su naturaleza y tal y como marca la ley esta queda excluida de los 14 días para devolverlo, hay productos que catalogamos con la etiqueta comercial que por supuesto estos si se pueden devolver si no son de su agrado, siempre será el cliente el que asuma el precio del porte, para pedidos hasta 30€ portes 8€, para pedidos de hasta 200€ 40€ y para pedidos superiores a 200€ 60€ de portes 

- Si su producto esta dentro la normativa para cambios o devoluciones, importante, el producto tiene que llegarnos con el embalaje original y en perfecto estado, incluyendo los productos promocionales si los tuviera, 

- Estudio delier mandara a la agencia para recogerlo si usted no dispone de agencia. en caso de mandarlo usted el precio del porte solo se cobraría la mitad. Una vez recibido y comprobado si todo es ok efectuaremos el abono. 

- los productos en promoción, descatalogados u ofertados no se pueden descambiar ya que están sujetos a reserva por promoción.

Mira este enlace donde mostramos de forma más resumida los sellos que hemos creado para que identifiques el tipo de producto que compras. pincha aqui 

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles averías, carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido. En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. 

En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con los servicios del transportista en 24 horas

El comprador deberá enviar en los mismos plazos una copia de esta reclamación indicando el motifo y foto para una mejor valoración. La mercancía esta asegurada por dhl

La garantía no incluye:  los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio;

  las leves diferencias constatadas en los Productos tal y como se definen en el artículo 2.1;

  los Productos que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados;

   todos los defectos del Producto que puedan resultar de un(a) instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso(a) (inobservancia de las instrucciones de montaje), de un defecto de mantenimiento, de un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores (ej. televisor demasiado pesado sobre un mueble no diseñado para tal uso), de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente, en el número siguiente: 925721695. Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía.

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y del Código Civil.

La responsabilidad de estudio delier en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. Estudio delier no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquiera otros perjuicios financieros experimentados por el comprador o un tercero.

No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del producto. 

En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable a Usted, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá por este.

 

I)        Conformidad de los productos con el contrato

1.  Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a)  Se ajusten a la descripción realizada por ESTUDIO DELIER S.L.

b)  Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de ESTUDIO DELIER S.L. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso

d)  Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por ESTUDIO DELIER S.L..

e) ESTUDIO DELIER S.L. describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones  públicas.

2. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el CLIENTE conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el CLIENTE.

 

II)      Responsabilidad del PRESTADOR

ESTUDIO DELIER S.L. responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. ESTUDIO DELIER S.L. reconoce al CLIENTE el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III)    Reparación y sustitución de los productos

 1.  Si el producto no es conforme con el contrato, el CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el CLIENTE comunique a ESTUDIO DELIER S.L. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del CLIENTE se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 120.d) del RDL 1/2007 para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2.  Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a ESTUDIO DELIER S.L. costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el CLIENTE.

 

IV)     Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a)  Serán gratuitas para el CLIENTE.

Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el CLIENTE, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el CLIENTE.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123 del RDL 1/2007. El período de suspensión comenzará desde que el CLIENTE ponga el producto a disposición de ESTUDIO DELIER S.L. y concluirá con la entrega al CLIENTE del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, ESTUDIO DELIER S.L. responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d)  La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo antes mencionado, desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

e)  Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el CLIENTE podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el artículo 120 del citado texto legal.

f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el CLIENTE podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el artículo 120 del citado texto legal, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los 121 y 122.

g) El CLIENTE no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

V)      Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del CLIENTE, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VI)    Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII)   Plazos

1.  ESTUDIO DELIER S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, ESTUDIO DELIER S.L. y el CLIENTE podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2.  Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3.  La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.

4. El CLIENTE deberá informar a ESTUDIO DELIER S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del CLIENTE ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII)  Acción contra el productor

Cuando al CLIENTE le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a ESTUDIO DELIER S.L. por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para ESTUDIO DELIER S.L., el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al Consumidor y CLIENTE dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre la prestación de los productos, o servicios objeto de estas Condiciones, a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE.

En caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Toledo.

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PLATAFORMA EUROPA

Plataforma de resolución de litigios en línea EU